La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) como parte de la Operación Morazán II, en el marco de las operaciones de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), Mediante operaciones de inteligencia en el sector de Río Lindo Cortés, y en coordinación con la Dirección Policial de Investigaciones DPI y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria DNPSC, llevó acabo un reconocimiento por presunto levantamiento cadavérico de un cuerpo que se presume fue ejecutadó y posteriormente lanzado a un pozo de agua de aproximadamente seis (6) metros de profundidad, según la Información obtenida integrantes de la estructura criminal Pandilla 18 en el sector de Aldea Campo Barranco, Santa Cruz de Yojoa, Cortés, habrían cometido este hecho delictivo.
Dicho hallazgo está relacionado con la captura de Bryan Geovanny Sorto Galindo ALIAS SOMBREADO y Marvin Alberto Velasquez Sorto ALIAS EL CHIKI quienes fueron capturados por la FNAMP el pasado 09 de Abril del presente año.
Las autoridades continúan en la zona realizando inspecciones en el lugar.
La FNAMP continúa con acciones operativas para realizar la captura de miembros de esta organización criminal que podrían haber participado en estos asesinatos.
La FNAMP realiza el llamado a la ciudadanía si tiene alguna información al respecto realice su denuncia a través de la línea 143 o 911, su llamada es confidencial y anónima.
Las instituciones de seguridad en el país continúan con sus acciones operativas 24/7 sacando de circulación a miembros de maras y pandillas.