En la Semana Santa que hoy finaliza, se registraron 111 accidentes viales con nueve personas fallecidas, cifras muy inferiores en relación a las del año pasado para esta temporada.
«En la Semana Mayor del 2019 hubo 315 accidentes de tránsito, lo que es un número muy superior en comparación con este período». Detalló Víctor Cerrato, subinspector de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).
La diferencia fue marcada por los toques de queda «y otras medidas de bioseguridad en vigencia y establecidas por las autoridades, para evitar que se propague el Covid 19», explicó Cerrato.
“Las personas que experimentaron percances en esta Semana Mayor posiblemente son aquellas que salieron a realizar sus trámites en los bancos o efectuar sus compras en los mercados o supermercados” puntualizo Victor.
VEA: La mamá de Neymar presenta a su novio ¡Un Gamer de 22 años!
El subinspector lamentó, “que el año pasado perdieron la vida 28 personas y 91 personas resultaron lesionadas”
Mientras tanto, este año sólo hubo 9 fallecidos y 23 heridos por las mismas causas.
De manera, que “la incidencia de muertes y lesionados en accidentes viales disminuyó bastante”, agregó Víctor Cerrato.
Al respecto, sugirió que los conductores deben viajar con precaución tomando todas las medidas de prevención a fin de evitar los accidentes que en muchas ocasiones enlutan a las familias.
Señaló «que desde el viernes Santo a hoy Domingo de Resurrección se decomisaron 195 licencias de conducir por faltas varias y se produjeron 32 accidentes de tránsito, subrayó.
VEA: Hombres con sobrepeso son víctimas frecuentes del COVID-19
Dato
195 licencias de conducir se decomisaron entre viernes Santo y hoy Domingo de Resurrección