Suyapa Figueroa, presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), exigió al gobierno dotar de equipo de bioseguridad a médicos, enfermeras y personal de limpieza que atiende a pacientes con Covid-19 en todo el país.
MIRA:Hombres con sobrepeso son víctimas frecuentes del COVID-19
Figueroa menciona que la crisis sanitaria por la pandemia tiene muchas connotaciones, por lo que se ha mostrado ante la Confederación Médica Latinoamericana y a la Asociación Médica Mundial las condiciones en las que está trabajando el personal de salud del país.
De igual manera, lamentó que Honduras ya cuenta con una doctora fallecida y varios médicos en situación de riesgo y el Estado no asume ninguna responsabilidad y agregó que muchos médicos están por contratos sin ningún régimen que los proteja.
“El gobierno elude cualquier tipo de responsabilidad y en esas condiciones no se puede seguir trabajando”, expresó.
EL Colegio Médico sigue continua a la espera de los 500 ventiladores artificiales y equipo de protección anunciados por la Secretaría de Salud.
“Es un cinismo pretender llegar a un hospital, tomar un vídeo y fotos y decir que están repartiendo equipo especial”, declaró.
La doctora Figueroa afirmo que mañana el personal médico realizara una protesta pacífica, sin suspensión de labores, con el fin de exigir el material de atención a pacientes con COVID 19.