Este domingo, en el cierre de la Semana Santa, el cardenal Oscar Rodríguez expresó que Honduras debe erradicar los virus de la maldad, la corrupción y la envidia.
Por otra parte, la homilía de Domingo de Resurrección se llevo a cabo de forma atípica ya que no hubo presencia de feligreses, a causa del COVID-19.
“Si creo en que Jesús resucitó, quiero que Honduras resucite también erradicando esta pandemia y después erradicando todos los virus de egoísmo, corrupción y de maldad” afirmó el Arzobispo de Tegucigalpa.
De igual manera manifestó que la resurrección del Señor nos compromete a todos a luchar de acuerdo a nuestras capacidades en contra de la pandemia del coronavirus y que nadie puede quedarse indiferente ante lo que está pasando, por lo cual se debe de tomar las medidas de prevención ya que es responsabilidad de todos.
“Esta resurrección del Señor también nos compromete a defender la vida, la vida del no nacido, la vida del niño y la vida de la naturaleza”, sostuvo.
Para Rodríguez, el ser humano que participa de la resurrección está llamado a ser el mejor cuidador de nuestra casa común, el mejor cuidador del ambiente, palabras para los pirómanos y todos aquellos que siguen quemando los bosques y dañando la naturaleza en general.
En cuanto al amor al prójimo, el cardenal expresó que la vida nueva que surge del sepulcro vacío es el amor. “Vivir la Resurrección es amar como Él amó hasta el final; pero el que no ama, el que odia sigue en el sepulcro y tristemente no puede celebrar la Pascua de Resurrección”, finalizó.