REINO UNIDO- El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, se recupera satisfactoriamente y este día salió de la sala de cuidados intensivos, luego de pasar varios días en urgencias por su mal estado de salud debido al coronavirus.
Boris Johnson, fue trasladado este jueves “de cuidados intensivos a sala, donde será monitoreado muy de cerca durante la primera fase de su recuperación”, dijo Downing Street en un comunicado.

El primer ministro fue tratado con oxígeno, pero sin ayuda de un ventilador, según señaló en su momento Michael Gove, ministro de la Oficina del Gabinete. El martes su portavoz indicó que la condición de Johnson era estable, no requirió ventilación invasiva o no invasiva y no tenía neumonía.
Johnson fue ingresado por primera vez en el Hospital St Thomas en Londres el domingo por la noche por lo que dijo que eran “pruebas de rutina”, después de que sus síntomas de coronavirus persistieran 10 días después de dar positivo.
MIRA: PRIMER MINISTRO BRITÁNICO TRASLADADO A LA UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS POR COVID-19
El político inglés dio positivo en el coronavirus el pasado 27 de marzo, y fue el 9 de abril cuando tuvo que ser hospitalizado en urgencias, debido a su mal estado de salud.
Reino Unido reporta 60,733 casos confirmados y 7,097 muertes por coronavirus.