El ex precandidato del Partido Nacional, Roberto Ramón Castillo, del Movimiento Nacionalista Monarca, expreso su cercanía con el ahora fallecido ex presidente Rafael Leonardo Callejas a través de una entrevista con Radio Cadena Voces.
Pese a su cercanía con el ahora fallecido ex presidente, Roberto Castillo ha mencionado que los seres queridos del ex mandatario Callejas son las personas más importantes en estos momentos por lo cual están coordinando con la cancillería todo lo relacionado con sus restos.
“Callejas fue alguien fuera de serie ya que logro traer a la gente que había emigrado y le dio apertura a la democracia y a pesar de los problemas que hubieron pudo, crear el Ministerio Público” menciono Castillo.
Roberto Castillo hizo énfasis en el velatorio de su amigo por lo cual dijo, no podría haber velorio debido a la situación sanitaria en que nos encontramos, sin embargo, sus familiares podrían realizar una misa en la cual posiblemente asistan los tres representantes de los Poderes del Estado.
“Al ex presidente Callejas le hubiese gustado que su sepelio fuera algo partidario, grande” expreso Ramon Castillo.
Por otra parte, el nacionalista ha informado que hay una gran cantidad de personas que lo han contactado para poder movilizar a los seguidores del Partido Nacional, a lo que ha respondido que no hará llamado a nadie ya que sería una irresponsabilidad de su parte.
MIRA:No habrá honores de ordenanza para el expresidente Rafael Leonardo Callejas por COVID-19
“He recibido mas de 350 mensajes dándome el pésame y preguntándome a donde nos reuniremos y cuando llegan sus restos”
Rafael Callejas era un líder, ya que aparte de ser presidente de Honduras fue diputado, ex presidente del Comité Central del Partido Nacional, expresidente de la FENAFUTH y ex presidente del Olimpia.
Así mismo, a pesar de sus logros, Rafael Leonardo Callejas acepto haber cometido errores y tuvo que afrontarlos.
Por otro lado, Castillo hizo mención sobre el coronavirus expresando que esto es un mensaje de la naturaleza y de Dios para que cambiemos y nos preocupemos por los necesitados ya que en Honduras el 67% de las personas viven en pobreza.
“No puede ser que seamos irresponsables como políticos o como personas que podemos apoyar y transformar a Honduras”