La ciudad de Nueva York, que concentra más de la mitad de las muertes a nivel estatal, reportó el miércoles que más de un tercio de los fallecidos son latinos y son afectados desproporcionalmente, ya que constituyen el 29% de la población local entre los 8,6 millones de habitantes.
La cifra de muertos continúa subiendo en el estado de Nueva York y alcanzó un nuevo récord en las últimas 24 horas, con 799 fallecidos, pero las hospitalizaciones están cayendo, dijo el gobernador Andrew Cuomo.
MIRA: La estrategia «única» de Islandia ante el Coronavirus
Con este incremento, de 20 fallecidos más que los informados el miércoles, el total de víctimas fatales llegó a 7.067. Se trata del cuarto día consecutivo en que la cifra de muertos toca un nuevo máximo.
Sin embargo, en las últimas 24 horas solo 200 nuevos pacientes con coronavirus fueron ingresados en hospitales, y la admisión en cuidados intensivos también está bajando, dijo el gobernador. “Este es el menor número que hemos tenido desde que empezó esta pesadilla”, sostuvo Cuomo en conferencia de prensa. La semana pasada, los internos llegaron a superar los 1.400 por día.
MIRA: La cifra de desempleados en EE UU aumenta 6,6 millones
Han pasado 39 días desde que se detectó el primer caso en Nueva York, y 80 jornadas desde el primer caso en suelo estadounidense.
En tanto, el total de hospitalizados es de 18.279. Por su parte, los ingresos en cuidados intensivos fueron 84, cuando en las peores jornadas se acercaron a 400. Solo en la Ciudad de Nueva York, los casos confirmados son 84.373 y los fallecidos 4.426, según cifras divulgadas más temprano por las autoridades de la metrópoli.