Luego de que Donald Trump acusara a la Organización Mundial de la Salud (OMS) de administrar mal la pandemia y centrar su atención en China. Además, de amenazar con suspender la contribución financiera de su gobierno al organismo, la OMS ha pedido no politizar el virus.
“No politicéis el virus”, es la contundente respuesta del director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, que se refiere a las amenazas de Donald Trump, quien el pasado martes amenazó con dejar de financiar a la OMS al asegurar que han realizado una mala gestión de la crisis sanitaria causada por el coronavirus.
MIRA: DONALD TRUMP AMENAZA CON RETIRAR FONDOS A LA OMS
“Podrían haberlo dicho meses antes. Deberían haberlo sabido y probablemente lo sabían”, acusó Trump desde la Casa Blanca. Justamente este miércoles se cumplen 100 días desde la aparición del primer caso y Tedros ha querido defender de forma contundente el trabajo de la OMS recordando todas las medidas tomadas hasta ahora.
El director general pidió que se “ponga en cuarentena” la politización de esta crisis y exigió unidad en un momento complicado para todo el planeta. “Por favor, unidad a nivel nacional, sin usar la Covid para ganar puntos políticos. Solidaridad honesta a nivel global. Y liderazgo honesto de Estados Unidos y China”, expresó el máximo representante de la OMS.
Tedros también reveló que desde hace meses ha recibido amenazas de muerte y ataques racistas. “Hace tres meses que recibo ataques personales, algunos racistas y para ser honesto estoy orgulloso de mi color. He recibido incluso amenazas de muerte, pero no me importa en lo absoluto ¿Por qué me importaría ser atacado si la gente está muriendo, estamos perdiendo vidas cada minuto”, concluyó.