Dominic Raab toma el timón del Gobierno británico

El secretario de Exteriores, Dominic Raab, tomó mientras tanto el timón del Gobierno e informó del mayor aumento de muertes en un dia en el Reino Unido, contabilizando 786 víctimas y 6.159 desde que inició la epidemia.

MIRA: Conaprev descarta casos de Covid-19 en centros penitenciarios

Raab, aseguró que el Gobierno analizará la situación de aquí al lunes, antes de tomar la decisión de la posible extensión del cerrojo de todo Reino Unido que arrancó el 23 de marzo. «El primer ministro nos ha dejado unas instrucciones muy claras y eso es los vamos a hacer en los próximos días» Raab se mostró dispuesto a seguir al frente del Gobierno «el tiempo que se considere necesario esperando suplantarle por un período muy limitado», y expresó su confianza en la recuperación del primer ministro «porque él es un luchador».

 

Con su porte atlético y la confianza de haber dado dos veces «negativo» en el test, Dominic Raab compareció ante los medios en conferencia de prensa, con la misión de suplantar a Boris Johnson en el momento clave de la epidemia en el Reino Unido.

MIRA: Juan Orlando Hernández manda mensaje de esperanza ante crisis económica de Honduras

«No es solo el primer ministro, y nuestro jefe, es ante todo un colega y un amigo», declaró Dominic Raab en la conferencia de prensa, en la que prometió transparencia por parte del Gobierno, tanto sobre el estado de Johnson como sobre la estrategia ante el coronavirus.