Conaprev descarta casos de Covid-19 en centros penitenciarios

La Comisionada del Comité Nacional de Prevención (CONAPREV), Glenda Ayala, informó que como mecanismo realizaron visitas y verificaron que no hay casos de COVID-19 en los centros penitenciarios del país.

«Se constató que ninguna de estas personas presenta sospechas o síntomas de Covid-19», aseguró Ayala.

Asimismo, hizo un llamado a las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), para que el personal de salud de estos centros esté pendiente y atienda día y noche a los privados de libertad.

«Hacemos un llamado a las autoridades del INP para que todo el personal de salud este trabajando porque en algunos centros hemos constatado que el personal de salud no está todo el tiempo», agregó.

Escuche la entrevista EXCLUSIVA de la comisionada de Conaprev, Glenda Ayala, para Radio Cadena Voces 

Pre liberación de personas por Habeas Corpus

Sobre el beneficio de pre liberación dijo que, como mecanismo, han presentado un Habeas Corpus para que algunos privados de libertad gocen de este beneficio.

«Estamos solicitando a través de un Habeas Corpus para que más de 500 personas a nivel nacional se les de el cambio de modalidad, ya que cuentan con los requisitos de pre liberación, pero no se les ha tramitado», explicó.

MIRA:  El Salvador extiende por 15 días la cuarentena por el Covid-19

Asimismo, detalló que fueron liberadas 28 personas del centro penitenciario del Progreso, Yoro.

Por otra parte, indicó que en el Pozo #1 de Ilama, Santa Bárbara no se ha emitido una resolución de parte del consejo técnico para que privados de libertad con pre liberación regresen a sus casas.

Síguenos en Instagram como @rcvhonduras

 

 

 







RCV Online

[stream url=»https://stream.playerlive.info:8048/RCV.aac»]