El Alcalde de Santa Rosa de Copan, Anibal Erazo, confirmo que se continúan tomando medidas para no dejar entras al municipio personas a excepción de quienes están autorizadas según la ley.
El municipio de Santa Rosa se cerró desde la semana pasada y desde ese entonces , la policía solo deja entrar a personas autorizadas tomando sus propias medidas y cerrando el comercio.
Así mismo, Erazo menciono que el único lugar que provoca tensión es la entrada al municipio sin embargo han dejado de estar alarmados.
“A partir del lunes, analizamos si se abre de una forma organizada manteniendo la distancia y cumpliendo con todas las medidas de mitigación que nosotros estamos exigiendo” afirmo Anibal Erazo.
Por su parte, el sector salud incluyendo el Hospital del Occidente, ha tomado las disposiciones sin embargo, el mayor aporte de prevención se espera por parte de los vecinos de esta región quedándose en casa.
En cuanto al apoyo los vecinos, las autoridades de Santa Rosa de Copan han entregado cinco mil bolsas para la comunidad.
De igual manera, el Gobierno de Juan Orlando Hernández transfirió dos millones ochocientos mil lempiras, lo que ha servido a la municipalidad de Santa Rosa para apoyar a la ciudadanía ya que esta cuenta con alrededor de 75 personas y un promedio de unas veintiunmil vivienda según ha mencionado Erazo.
MIRA:Autoridades de La Ceiba mencionan posible cierre de la ciudad debido al coronavirus
El Alcalde ha mencionado que cuenta con el apoyo de la Policía Nacional y El Ejercito para mantener orden y regular la entrada y salida de este lugar.
Actualmente en Santa Rosa de Copan no se ha presentado ningún caso de COVID-19 sin embargo, El Alcalde afirmo que la persona contagiada más cercana a Santa Rosa llego a un Centro Medico del municipio antes de ir al Hospital del Occidente.
“Esto no hubiera pasado si la policía habría cumplido con la ordenanza que no permitía entrar a nadie en el municipio, ahora hay que revisar en donde estaban los hijos y tienen que tomar la cuarentena para analizarlos y prevenir a todas las personas que están en ese sector en esos momentos antes de que se riegue a otros municipios, por eso se deben de tomar medidas de mitigación necesarias como responsabilidad de todos y de cada uno de nosotros como autoridades y el pueblo en general” expreso.