Donald Trump amenaza con retirar fondos a la OMS

Washington (United States), 07/04/2020.- US President Donald J. Trump calls on a reporter as he is joined by members of the Coronavirus Task Force, delivers remarks on the COVID-19 pandemic in the James S. Brady Press Briefing Room of the White House in Washington, DC, USA, 07 April 2020. (Estados Unidos) EFE/EPA/JIM LO SCALZO

EEUU- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, acusó este martes a la Organización Mundial de la Salud (OMS) de administrar mal la pandemia y centrar su atención en China. Además, amenazó con suspender la contribución financiera de su gobierno al organismo.

La molestia de Trump con la OMS fue expresada a través de su cuenta de twitter «La OMS realmente lo arruinó, por alguna razón, aunque están financiados en gran medida por Estados Unidos, están muy centrados en China. Vamos a analizar esto con más atención»

En la conferencia de prensa diaria, ofrecida por la Casa Blanca, Trump hizo hincapié en que Estados Unidos es el mayor aportante de la OMS “Proveemos la mayor parte del financiamiento (de la OMS). Han estado equivocados sobre muchas cosas. Tenían mucha información en las etapas iniciales. Reciben 58 millones de dólares. A veces el dinero va a programas que implementan. Si son buenos, es genial, pero queremos investigar porque han tomado malas decisiones, cuando cada decisión que toman es mala, eso no es bueno”.

MIRA: DIRECTOR EJECUTIVO DE TWITTER DONA MIL MILLONES DE DÓLARES PARA COMBATIR EL COVID-19

Si bien inicialmente la decisión de retirar los fondos a la Organización Mundial de la Salud estaba tomada, más tarde durante la conferencia Trump fue consultado respecto a si el momento para suspender las contribuciones era propicio, la repuesta del mandatario deja abierta la decisión, al decir que esta, tal vez no se tome durante la pandemia. “Vamos a estudiarlo”, expresó.

Estados Unidos es el país con mayor cantidad de casos positivos de coronavirus, con 396,981 contagios y 12,758 muertes por Covid-19.