Director Ejecutivo de Twitter dona Mil Millones de dolares para combatir el Covid-19

El Director Ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, ofreció mil millones de dólares de su patrimonio para combatir el nuevo coronavirus.

La donación es a nivel personal y representa un 28% de su patrimonio actual, «Estoy transfiriendo $ 1B de mi patrimonio de Square (~ 28% de mi riqueza) a #startsmall LLC para financiar el alivio global COVID-19” Twitteo Dorsey.

Los fondos serán trasladados a su fundación, Start Small Foundation, una organización creada para apoyar a las comunidades en todo el mundo.

El también fundador de la compañía de pagos móviles Square compartió un enlace a una hoja de cálculo que se actualizará en tiempo real con los movimientos de este financiamiento.  Todas las transferencias, ventas y subvenciones se harán públicas a través de ese documento.

Jack Patrick Dorsey ​, es un desarrollador de software y empresario estadounidense. Se le conoce por ser uno de los cofundadores de Twitter, ​ así como el fundador y director ejecutivo de Square, ​ una empresa de pagos mediante teléfonos móviles.

La donación proviene de sus ingresos por Square. «Simplemente: tengo mucho más Square. Y tendré que acelerar las ventas durante algún tiempo. El impacto que tendrá este dinero debería beneficiar a ambas compañías a largo plazo porque está ayudando a las personas a las que queremos servir», añadió.

Jack Dorsey aseguró que tomó esta decisión porque las necesidades son cada vez más urgentes. «Espero que esto inspire a otros a hacer algo similar. La vida es demasiado corta, así que hagamos todo lo que podamos hoy para ayudar a las personas ahora», sostuvo.

MIRA: MADONNA Y MARK ZUCKERBERG SE UNEN A BILL GATES EN LA BÚSQUEDA DE UNA CURA PARA EL CORONAVIRUS

El fundador de Twitter dijo que una vez superada la pandemia mundial «el enfoque se centrará en la salud y la educación de las niñas”. «Creo que representan las mejores soluciones a largo plazo para los problemas existenciales que enfrenta el mundo», agregó.

La donación de un mil millones de dólares, representa el mayor aporte económico hecho a nivel individual para luchar contra la pandemia producida por el nuevo coronavirus.

Jack Dorsey ha financiado de forma anónima diferentes proyectos, con un monto que asciendo a los 40 millones de dólares.