Demanda de energía eléctrica ha reducido 300 megas durante la cuarentena

La demanda de energía eléctrica ha reducido 300 megas durante este tiempo de cuarentena  aseguró Kevin Rodríguez, director ejecutivo de la Asociación Hondureña de Productores de Energía Renovable (AHPER).

Pese a que el consumo residencial ha aumentado, muchas de las empresas se mantienen cerradas, lo que genera un gran ahorro.

“Probablemente se va a mantener así mientras sigan cerradas las industrias y los comercios” menciono Kevin Rodríguez.

Antes de que iniciara esta emergencia, el consumo era de 1,600 megavatios y en este momento está entre los 1,300 y 1,350, y los fines de semana tiende a bajar un poco más.

MIRA: CSJ admite recurso de amparo para que el gobierno garantice el derecho a la salud

En ese sentido, Rodríguez dijo que este tema se ha dado por la alta demanda y la poca capacidad de producción que se proyectaba.

“Las proyecciones que se tenían en un inicio eran que habrían aproximadamente 1,700 megavatios de demanda para estos meses de abril y mayo, pero con el tema de la pandemia y de las medidas que está tomando el Gobierno para evitar el contagio, la demanda se ha visto reducida y eso ha dado un alivio a la producción de energía”, indicó.

Por lo tanto, ya no será necesario contratar los 310 megas de energía que se habían aprobado en el Congreso Nacional para hacerle frente a los racionamientos que se pronosticaban para estos meses.

 

 

 





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER