A través de un comunicado de prensa, la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), indicó que la medida tiene el propósito de garantizar la salud y seguridad de todos utilizando la tecnología “como un mecanismo para responder de manera adecuada a la pandemia del virus COVID-19”, versó el documento.
A partir de la fecha señalada, el gobierno de la Ciudad de México recibirá diariamente un informe por parte de las compañías de comunicación móvil, sobre la cantidad promedio de usuarios que se encuentran en cada una de las radiobases dentro de la Ciudad de México.
MIRA: Centro Cívico Gubernamental será utilizado para atender pacientes con Covid-19
“Estas bases de datos no contienen ningún tipo de información sobre usuarios particulares o su comportamiento. Por el contrario, sólo permiten al Gobierno de la Ciudad observar para cada hora del día, cuantos usuarios se encontraban conectados a cada radiobase.”, especificó el comunicado.
Ante la contingencia por coronavirus que actualmente ha reportado 2,439 casos positivos de contagio y 125 fallecimientos, el gobierno de la Ciudad de México anunció que desde el 25 de marzo se encuentra colaborando con compañías de telefonía móvil para obtener información agregada y anonimizada sobre el aforo de usuarios en la capital mexicana.
MIRA: (VIDEO) Se registra un enfrentamiento entre policías y ganaderos en Lempira
La metrópoli del país, la cual cuenta con 8.885 millones de habitantes, representa un alto riesgo de contagio de coronavirus. Por esta razón, las autoridades capitalinas han decido restringir a 25 personas, las reuniones permitidas.
Síguenos en Instagram como @rcvhonduras