La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), determinó la prohibición del consumo de bebidas embriagantes en lugares públicos, así como su venta y distribución en la zona urbana y aldeas de la jurisdicción del Municipio del Distrito Central.
La determinado es vigente a partir del día viernes santo a las 6:00 AM al sábado santo a las 6:00 AM y se vuelve a reactivar la Ley seca el domingo de resurrección a las 6:00 AM a lunes a las 6:00 AM.
VEA: ICF reporta 226 incendios a nivel nacional
«El incumplimiento a lo dispuesto anteriormente será sancionado con una multa entre L.5,000.00 hasta L.15,000.00 cada vez que se apremie, sin perjuicio de que la autoridad competente proceda al cierre del negocio y al decomiso del producto, la Municipalidad del Distrito Central a través del Departamento Municipal de Justicia, vigilará el estricto cumplimiento de dicha disposición y la aplicación de las respectivas sanciones en caso de infracción”. detalla el comunicado.
Por lo anteriormente expuesto estas medidas quedan aprobadas siempre en la semana mayor, durante la vigencia de la administración actual de las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central.