El gobierno cubano ha deja mucho que hablar al ser candil de la calle y oscuridad de la casa, al no mostrar interés en la protección de sus ciudadanos en medio de una pandemia de Covid-19, que se va acentuando en el país. Según la cifra oficial, serían 320 las personas contagiadas y ocho los fallecidos en la isla por el virus.
Mientras envía brigadas de profesionales de la salud a enfrentar el Covid-19 en países extranjeros, en el interior de la isla el Instituto Nacional de Cultura Física y Recreación utiliza a sus trabajadores para «labores sanitarias» los Profesores de cultura, física, entrenadores, metodólogos, trabajadores de servicio, obreros, glorias del deporte entre otros realizarán labores de lavanderos, auxiliares de limpieza y mensajeros»; anunció el funcionario.
MIRA: Juan Orlando Hernández: No corra a pagar si no puede, necesitamos que tenga capital.
El ministro de Salud Pública, José Ángel Portal, aseguró que actualmente de catorce brigadas de médicos cubanos están prestando colaboración médica en países afectados por el coronavirus, y sumando un total de 593 profesionales, de ellos 179 médicos, 399 enfermeros y 15 tecnólogos.
La situación en la isla es caótica pues mientras el gobierno obliga a los ciudadanos a mantenerse en sus hogares, las tiendas continúan desabastecidas de alimentos y artículos de aseo personal e higiene, obligando a la población a recorrer diariamente la ciudad y exponerse a largas colas y aglomeraciones.
MIRA: ¡Sin frenos! 30 nuevos casos de COVID-19 en Honduras.