NFL: Muere legendario pateador de los Saints tras contraer coronavirus

NFL- El legendario pateador de los New Orleans Saints, Tom Dempsey, quien tuvo el récord del gol de campo más largo en la historia de la NFL desde 1970 hasta 2013, murió tras contraer el nuevo coronavirus, dijo su equipo este domingo.

El expateador murió este sábado a los 73 años de edad. Según informó su hija Ashley, el histórico jugador de los Saints padecía coronavirus, sin embargo, la oficina forense de Nueva Orleans todavía está por dar a conocer oficialmente la causa de su fallecimiento.

Tom Dempsey

Dempsey destacó en su carrera profesional por un gol de campo ante Detroit de 63 yardas (1970). Este récord se mantuvo hasta 2013 cuando Matt Prater de los Broncos de Denver pateó un gol de campo de 64 yardas.

 

Nacido sin dedos en el pie derecho, Dempsey era un candidato poco probable para una carrera en el emparrillado. Sin embargo, floreció con una bota derecha de frente plana especialmente modificada que, según los críticos, le dio una ventaja injusta al patear.

Tom Dempsey nació din dedos en la mano y el pie derecho.

Cabe destacar que Tom también nació sin cuatro dedos en la mano derecha. Eso no le impidió pasar una década en la NFL entre 1969 y 1979 con períodos en Nueva Orleans, Filadelfia, Los Ángeles, Houston y Búfalo.

MIRA: DONALD TRUMP ESPERA QUE LOS DEPORTES EN USA REGRESEN PRONTO

“Nuestros pensamientos y oraciones se extienden a Carlene y a toda la familia Dempsey por el fallecimiento de su querido Tom”, dijo el propietario de los Saints, Gayle Benson, en un comunicado el domingo.