Iniciando la Semana Santa, La iglesia Católica llevo a cabo hoy la misa de Domingo de Ramos de manera virtual desde la Basílica Nuestra señora de Suyapa presidida por el cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga.
La misa se realizó de manera virtual, con el fin de que el mensaje pudiera llegar a los hogares de los hondureños ya que las familias no pudieron asistir físicamente a dicha ceremonia debido a las medidas de aislamiento por la pandemia del coronavirus.
MIRA: El Papa Francisco ofició la misa de Domingo de Ramos sin presencia física de feligreses
Por otro lado, la ceremonia fue transmitida a través del medio oficial de la iglesia Católica en Honduras.
Así mismo, El Cardenal Oscar Andrés Rodriguez menciono que una Honduras ensangrentada por la violencia es el virus que debemos erradicar así como otro virus peor; hablando de la soberbia, el egoísmo y la falta de amor.
“Señor Salva esta Honduras, lo necesitamos más que nunca” “Pidan Perdón a Dios que él les puede perdonar y quiere perdonar” “Hoy pedimos que en toda la tierra se pueda levantar una oración por la paz” fueron algunos de los mensajes que también expreso el Cardenal Rodríguez.
Por otra parte, el domingo de ramos es una celebración cristiana que se celebra cada año con el fin de conmemorar la entrada de Jesucristo en Jerusalén, dando inicio a la Semana Santa.
DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN