Los farmacéuticos han recurrido a una denuncia publica por el incumplimiento de las medidas de bioseguridad por parte de las cadenas de farmacias y sus dueños, aseguran que por ser ellos la primera linea de defensa y estar expuestos a diario y en cada momento a cualquier fácil contagio, no cuentan con el debido equipo para contrarrestar esta crisis, aquí la denuncia publica que hacen los Farmacéuticos:
Por estar en primera línea de defensa contra el Covid-19 los Farmacéuticos exigimos, a las cadenas de farmacias y dueños de farmacias, el cumplimiento básico del protocolo de bioseguridad.
Como Colegio hemos supervisado y entregado evidencias de las farmacias que NO ESTAN CUMPLIENDO con estos protocolos por lo que procedimos con las denuncia pública ante los entes responsables.
Todas las farmacias sin excepción están informadas, con anterioridad, de manera directa y pública de esta solicitud básica para combatir esta pandemia y asegurar así la salud de nuestros agremiados y sus familias.
Al gobierno, se ha solicitado de manera pública el seguimiento, supervisión, control y entrega de los suministros necesarios a nuestros colegas.
Seguiremos haciendo supervisiones de manera directa y atendiendo las múltiples denuncias hechas de manera anónima por diferentes vías.
Nos reservamos el derecho de hacer públicos los nombres, con las evidencias del caso, de las farmacias que no estén cumpliendo con lo expresado ya que esto va en detrimento de la salud y atenta contra la vida de nuestros colegas.
#ColegiodeQuimicoFarmaceuticosdeHonduras #Honduras #QuedateEnCasa