Estados Unidos dejo de emitir pasaportes, a excepción que se trate de una emergencia de vida o muerte, esto con el fin de detener la propagación por la pandemia de coronavirus.
MIRA:10 millones de personas pierden su empleo en las ultimas dos semanas en Estados Unidos
El Departamento de Estado, pidió a los Estadounidenses que eviten viajes internacionales en este momento debido al impacto por el COVID-19, mediante un comunicado a través de su sitio web.
La única manera que se podrá acceder a un pasaporte será por una emergencia comprobada, las cuales incluyen viajes debido a enfermedades graves, lesiones o muertes de familiares más cercanos.
Entre los requisitos para los solicitantes está el viajar al exterior de Estados Unidos en un plazo de tres días y presentar comprobantes de emergencia de vida o muerte, como un certificado de defunción, una declaración de una morgue o una carta firmada de un hospital o profesional médico.
Actualmente, Estados Unidos es el país más afectado por el coronavirus; el principal experto en enfermedades infecciosas, el doctor Anthony Fauci, dijo que todo el país debería estar bajo una orden de quedarse en casa.
Hasta ahora, 40 estados han emitido órdenes de quedarse en casa.