Porfirio Lobo: «Que devuelvan el dinero de las Fuerzas Armadas a la gente pobre»

El expresidente de la República, Porfirio Lobo Sosa, exigió al gobierno que use los 4 mil millones de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), para ayudar a productores y a la gente pobre afectada por el COVID-19.

«El dinero que fijaron a las Fuerzas Armadas que lo devuelvan para que atiendan a la gente pobre, esos 4 mil millones que se fueron para allá, en promesas, pueden ir en apoyo a los productos nacionales», expresó el ex mandatario.

Asimismo, reiteró que solo se están concentrando en el tema salud y descuidando la comida de la gente.

Escuche la entrevista del expresidente, Porfirio Lobo Sosa, para Radio Cadena Voces 

«El problema grande es la salud, por lo que está pasando hoy, pero hay un problema real con la gente que se queda en sus casas y ocupa comida, viene otro problema que hay que ponerle ojo», añadió Lobo Sosa.

Sobre los pequeños productores se preguntó lo siguiente: ¿Hay semilla para los productos, hay fertilizantes? ¿Estamos listos para eso?

A lo que respondió: «Ellos son hombres de lucha, hacen todo lo posible para salir adelante, pero hay que empezar a apoyarlos con semillas y fertilizantes.

También predijo que habrá un problema de abastecimiento en cuanto a importaciones de alimentos de otros países del mundo.

«Si no viene la comida de afuera, hay que producirla aquí», dijo Lobo Sosa.

MIRA: Avicultores: «Lo primordial es proveer alimentos al país, necesitamos la libre circulación»

Lobo Sosa, recordó que en gobiernos anteriores se estableció un fondo de garantía complementaria dónde la banca prestaba al productor y el gobierno pagaba una parte de ese préstamo.

«Somos un país pobre nuestra prioridad debe ser la gente pobre, los que más lo necesitan», enfatizó el ex mandatario.

Por otra parte, recomendó al gobierno de turno hacer uso del plan de nación que integran los diferentes patronatos, comités de educación y de salud, en diferentes comunidades.

Descarga gratis la App de Radio Cadena Voces para Android o para IOS