La cantante y actriz Miley Cyrus inauguró una sección de entrevistas en vivo en su cuenta en Instagram, llamada Bright Minded (De mentes brillantes). Su última charla fue con Selena Gómez, quien durante la charla sorprendió a su colega al revelar .que fue diagnosticada con trastorno bipolar.
En su show “Live with Miley” que ha tenido como invitadas a personajes como Demi Lovato o su amiga y compañera en Hannah Montana, Emily Osment y en esta ocasión la artista invitada fue Selena Gomez. El reencuentro impactó a los seguidores de ambas cantantes, debido a que Miley Cyrus no se hablaba con la intérprete de “Rare” hace casi 10 años tras desaparecer de la pantalla o por conflictos adolescentes, el motivo sigue sin ser claro.
No puedo creer que tuvo que pasar más de 10 años, una pandemia y una cuarentena para ver este par juntas. pic.twitter.com/duTNgK6TgA #MileyAndSelenaLive
— Bumblebee (@Lonelywarrior3) April 3, 2020
“Estoy feliz de reconectarme contigo”, confesó la ex Hannah Montana a la cantante que protagonizó el programa “Los Hechiceros de Waverly Place” emitido por Disney entre 2007 y 2012. “Eres una gran inspiración para muchas personas y quiero rodearme de personas como tú, espero que podamos salir cuando termine toda esta pandemia”, agregó Cyrus.
“Eres una gran inspiración para muchas personas y quiero rodearme de personas como tú, espero que podamos salir cuando termine toda esta pandemia.” – Miley Cyrus a Selena Gomez. #MileyAndSelenaLive pic.twitter.com/RShIBIy1Af
— Selena Gomez News (@SELENAT0RSARMY) April 3, 2020
Es la primera vez que la ex chica Disney pone nombre a su trastorno después de haber experimentado capítulos de ansiedad y depresión, sobre los que ha hablado en anteriores ocasiones y que además han inspirado varias composiciones musicales.
“Recientemente fui a uno de los mejores hospitales mentales en Norteamérica, el hospital McClean, y después de muchos años de pasar por muchas cosas distintas me di cuenta de que soy bipolar”, contó Selena Gómez a Miley Cyrus.
Según su testimonio, fue duro recibir el diagnóstico, aunque informarse al respecto le ha llevado tranquilidad: “Tener más conocimiento me ayuda y no me asusta saberlo. Creo que mucha gente se asusta. Lo he visto, incluso con gente de mi familia”.
Para explicar esa sensación de tranquilidad, recordó una vieja historia: “Cuando era chica le tenía miedo a las tormentas eléctricas, y mi madre me compró libros sobre tormentas eléctricas así podía saber más al respecto y no iba a tener más miedos. Y eso funcionó por completo. Es algo que me ayuda muchas veces”.
MIRA: MUERE ACTOR DE STAR WARS POR CORONAVIRUS
No es la primera vez que la reconocida artista abre su corazón y habla sobre sus problemas de salud. En agosto de 2016 se tomó una pausa en su carrera como cantante para enfocarse en su lucha contra el lupus. Por esta enfermedad fue intervenida quirúrgicamente y le realizaron un trasplante de riñón.
En 2018 contó que sufría problemas de depresión y de ansiedad, aunque por aquel entonces no hizo referencia, como ahora, a un diagnóstico de trastorno bipolar.
El proceso de Selena estuvo basado en la reunión con los mejores médicos y especialistas durante un tiempo constante. “Me reuní con los mejores médicos y psiquiatras y personas maravillosas que ayudaron a guiarme y darme un viaje personal en este viaje”, dijo por aquel entonces, al tiempo que aseguró sentirse mucho mejor y decidida a afrontar nuevos proyectos laborales.
Trastorno Bipolar
Es un trastorno que provoca altibajos emocionales, que van desde trastornos de depresión hasta episodios maníacos.
Se desconoce la causa exacta del trastorno bipolar, pero es posible que tenga que ver con una combinación de factores genéticos y ambientales y de la alteración de las sustancias químicas y las estructuras del cerebro.
Los episodios maníacos pueden incluir síntomas como exceso de energía, reducción de la necesidad de dormir y pérdida de noción de la realidad. Los episodios depresivos pueden incluir síntomas como falta de energía, poca motivación y pérdida de interés en las actividades cotidianas. Los episodios de cambios de humor duran de días a meses y también pueden estar asociados con pensamientos suicidas.