Investigadores de la Universidad de Pittsburgh, en Estados Unidos, aseguran haber probado con éxito una nueva vacuna que neutraliza al coronavirus, de acuerdo a un artículo publicado en la revista científica EBioMedicine.
La vacuna fue administrada en ratones a través de unos pequeños parches que generaron los anticuerpos suficientes para bloquear al COVID-19, la enfermedad pandémica que ha provocado ya más de un millón de contagios y 51.000 muertos en todo el mundo.
MIRA: LA OMS LANZA ESTUDIO CLINICO EN 10 PAISES PARA PROBAR TRATAMIENTOS CONTRA EL CORONAVIRUS
En las primeras pruebas los ratones desarrollaron los anticuerpos suficientes en el espacio de dos semanas a partir de su administración.
Los científicos, pertenecientes a la Facultad de Medicina de la universidad, tenían amplia experiencia estudiando los coronavirus SARS de 2003 y MERS de 2012. Estos dos virus, que están estrechamente relacionados con el nuevo coronavirus.
Bautizada PittCoVacc, su método de administración es novedoso: se inyecta mediante un parche del tamaño de la punta de un dedo, que cuenta con 400 agujas pequeñas.
MIRA: ESPERANZA EN ITALIA, 8 PACIENTES CURADOS DE CORONAVIRUS CON MEDICAMENTO A PRUEBA
Fabricadas en azúcar, estas agujas llevan las piezas de proteína necesarias que luego se disuelven en la piel, donde la reacción inmune es más fuerte.
Los creadores de la PittCoVacc aseguran que la proteína y el parche son fácilmente industrializables y no necesitan refrigeración, a diferencia de las vacunas convencionales.
Aunque todavía no esta claro cuánto durará la inmunización de esta vacuna. El próximo paso es un ensayo clínico en humanos, el cual podría comenzar en los próximos meses si se logra la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA).