Ebal Díaz: no es recomendable que los niños vuelvan a la escuela en un futuro cercano.

El ministro de la presidencia de la república, Ebal Díaz, aseguro que para esta próxima semana se estará garantizando que todos los centros de salud hayan kits suficientes, para los médicos y personas que están atacando de cerca esta crisis, así mismo expreso que luego de la emergencia sanitaria rebasara las proyecciones de como se puede propagar este virus en la población , se pregunto, ¿que va a pasar con nuestra educación publica? ¿volverán los niños a la escuela en el futuro cercano? aseguro que las recomendaciones medicas dicen que no es recomendable.

También se refirió al tema de conectividad en el país»necesitamos duplicar las inversiones para que a través del plan nacional de banda ancha inundemos el país de conectividad para conectar centros médicos y los hogares con un Internet mas barato, donde no llegan las telefónicas porque no es rentable ahí estamos viendo como llegamos nosotros»expresó el ministro.

«tenemos habilitaciones para conseguir los recursos, que es muy diferente a tener los recursos, los 420 millones de dolares de la ley de aceleración económica, no es que están ahí, eso es para acelerar la economía cuando salgamos de esto, tenemos pensado construir 94 centros de atención clínica para crear empleos masivos»aseguro Ebal como plan para atacar la crisis de empleos luego de esta pandemia..

«No solamente vamos a darle a los médicos si no a toda la población para evitar que siga propagándose la pandemia», concluyo Díaz.