Taiwán ha reportado 329 casos de Covid-19, incluidas cinco muertes, ganando aplausos por sus prontas y efectivas medidas para controlar la propagación de la enfermedad, siendo un país cercano del epicentro de la enfermedad y en comparación con muchos de sus vecinos. Pero, la economía de la isla que depende de las exportaciones se ha debilitado ante la propagación de la pandemia.
MIRA: ¡Aisladas! Ministra de Salud y representante de la OPS por sospechas de Covid-19
À pesar del fuerte golpe económico a raíz de la pandemia, la presidenta Tsai Ing-wen ha expresado en conferencia de prensa que la isla proporcionará máscaras y otros suministros a «nuestros aliados y países más afectados por Covid-19».
Lanzando El plan de estímulo económico para enfrentar la pandemia de coronavirus, el cual podría alcanzar hasta $ 35 mil millones de dólares.
MIRA: EEUU: Seis hondureños murieron por Covid-19 y hay 18 infectados más
De la misma manera Tsai también anunció que Taiwán donará 10 millones de máscaras faciales a los países más necesitados. El plan de estímulo actuará como un seguimiento de la primera ronda de medidas económicas introducidas a principios de marzo para combatir una posible recesión del coronavirus.