Suyapa Figueroa: «Dentro de tres semanas el país se va a convertir en un infierno»

La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), aclaró que la decisión de que se convierta el Hospital Escuela en un centro de atención a personas infectadas por el Covid-19 es exclusiva de la Secretaria de Salud Pública.

En ese sentido, declaró que la determinación aún no está tomada, pero que sí puede garantizar que, por ahora, hay equipo de protección personal.

Asimismo, enfatizó que la decisión de convertir el Hospital Escuela en un centro especial para Covid-19, no es decisión del CMH, sino que, de la Secretaria de Salud y de los directores.

Sobre la pandemia del Covid-19 en el país manifestó que: «dentro de tres semanas el país se va a convertir en un infierno, los pacientes se nos van a morir en la entrada del Hospital».

Además, agregó que, para ese tiempo, no habrá equipo de protección personal porque no hay un hospital Covid-19 en el país, «el equipo estará en los demás hospitales menos en el nuestro y ahí va hacer un pandemonio».

Escuche la entrevista de la doctora, Suyapa Figueroa, para Radio Cadena Voces

En torno a esas declaraciones, asegura que las dice por la experiencia que tiene de los demás países de América Latina y de España, «yo tengo comunicación con los presidentes del Colegio Médico de esos países».

Sobre el Hospital Escuela siguió diciendo que, será tanta la demanda de enfermos, que lo terminarán convirtiendo en un centro hospitalario solo para atender pacientes con Covid-19.

«Ahí será lo peor, porque no vamos a estar preparados, no nos dará tiempo, los pacientes van a llegar en carro tras otro carro», agregó Figueroa.

«Yo se los digo desde ahorita, anticipándome a lo que va a suceder después yo solo les voy a decir, se los dije, se los advertí», advirtió la galena.

Honduras registra 158 casos activos de Covid-19, 11 muertos y tres personas sanadas por esta enfermedad.

Síguenos en Instagram como @rcvhonduras