“Latinonamérica”, esa hermosa canción de Calle 13 reconvertida en “Edición Cuarentena”

Se trata de un video con el cual, en colaboración con otros nueve músicos de distintos (entre ellos el argentino Gustavo Santaolalla, en ronroco y coros), el puertorriqueño busca levantar el espíritu y enaltecer la unidad de un continente que está siendo atravesado por la pandemia.

MIRA: EXCLUSIVA: proyecto Patuca III a la deriva por COVID-19

Compartido en YouTube, la canción se va desglosando verso a verso, estrofa a estrofa, en las voces de René Pérez  (Residente) y de su compatriota Kianí Medina. “Soy lo que sostiene mi bandera; la espina dorsal del planeta es mi Cordillera; soy lo que me enseño mi padre: el que no quiere a su Patria, no quiere a su madre; soy América Latina, un pueblo sin piernas pero que camina».

 

Un día antes, Residente había entrevistado al presidente argentino Alberto Fernández a través de un vivo en Instagram. Antes lo había hecho con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele. Allí, se permitió destacar “cómo se están movilizando algunos países latinoamericanos” a diferencia de las iniciativas de Donald Trump. “Es la figura más cercana que tenemos porque somos colonia”, dijo, en referencia a las alarmantes cifras que azotan a los Estados Unidos: 4.076 muertos y casi 190 mil contagiados por COVID-19.

Para eso está la tecnología. Y amparándose en ella, el boricua pudo juntarse virtualmente con sus músicos para dejar una canción preciosa y una mensaje superador. Unidos, cada uno desde su lugar, saldremos adelante. Porque como en el final de “Latinoamérica”, suena en la voz de Kianí un solo canto: “Aquí estamos de pie… ¡Qué viva la América!”.

TWITTER RCV





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER