EEUU- Las ventas de bebidas alcohólicas en Estados Unidos se dispararon un 55% en la tercera semana de marzo, en comparación con el consumo del mismo período del año anterior.
Hecho que coincide con la ordenanza de varios estados incluyendo Nueva York de quedarse en casa.
El cierre de bares y restaurantes, junto con las pautas de distanciamiento social, sumado a que entre los pocos establecimientos abiertos se encuentran licorerías y supermercardos, dio como resultado este aumento en el consumo de alcohol.
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Como si tratara de alimentos de primera necesidad, la gente rápidamente se abasteció de licores, vino y cerveza al escuchar la palabra cuarentena.
Los cócteles listos para beber, como las limonadas con púas o las ginebras y tónicos enlatados, fueron los que más se vendieron: registrando un aumento del 106% en las ventas.
Las ventas de cerveza se dispararon en un 90%, especialmente los paquetes más grandes de 24 o 30 a cervezas.
Economistas afirman que a medida que las personas consuman el alcohol que han almacenado, y más estadounidenses pierdan sus empleos, se contará con un «mejor indicador de la nueva normalidad en la forma en que los consumidores están respondiendo a la crisis».
A pesar del aumento, las ventas podrían caer este mes si hay una recesión más profunda y la gente cambia sus gastos a productos esenciales como los alimentos
Incluso una vez superada la pandemia y el país vuelva a algo parecido a la normalidad, la recuperación de las ventas de alcohol no será inmediata. Es posible que las personas aún desconfíen de regresar rápidamente a bares o restaurantes, y se estima que el 20% no volverá a abrir.También llevará tiempo para que la cadena de suministro aumente nuevamente la producción.