El Presidente de la República Juan Orlando Hernández en cadena nacional de radio y televisión manifestó que había girado Instrucciones al Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, que no iba permitir corrupción en la distribución de alimentos.
“ General no vamos a permitir ningún tipo de abuso, mañas o corrupción e esta operación, todo aquel que se haya encontrado abusando, distribuyendo sectariamente estas entregas debe ser puesto a la orden de las autoridades competentes y debe caerle todo el peso de la Ley”. Puntualizo Hernandez.
Así mismo manifestó que las 292 alcaldías del país ya cuentan con los fondos del programa emergente Honduras solidaria.
“800 millones de lempiras que se han aprobado y de los cuales ya se están entregando más de 300 millones a todas las municipalidades de país (..) las 292 alcaldías del país ya tienen en sus cuentas estos fondos” detallo el presidente.
Hernández Alvarado puntualizo a los alcaldes que ese dinero “es exclusivamente para llevar alimentos y artículos de higiene necesarios a cada una de sus comunidades para los más necesitados”
Por lo lo antes expuesto comparecieron Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, General Tito Livio Moreno Cuello, el Ministro de Educación Arnaldo Bueso, la Ministra de Finanzas Rocío Tabora, el Ministro de la Secretaria de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis) Reynaldo Sánchez y alcaldes de diferentes municipios del país.