Ecuador vive horas de dramatismo extremo por coronavirus

Las autoridades han reconocido dificultades para retirar los cadáveres de los fallecidos en sus hogares, sin tener la certeza de que estaban contagiados con el virus, debido a la restricción de circulación, el toque de queda y el nerviosismo de la población. Además, ha señalado que hay cadáveres en los hospitales que no han sido retirados por familiares, sin precisar el número.

“La intención del gobierno es que todos, no sólo los fallecidos por COVID-19, sino todas las personas que fallezcan estos días en la ciudad de Guayaquil, deben tener un entierro digno, acompañado del representante de la religión que profese”, dijo el vicepresidente Otto Sonnenholzner en una rueda de prensa virtual.

Asimismo, el gobierno se encargará de poner a disposición una fuerza especial, que incluye a militares donde ellos se encargaran del levantamiento y entierro de los cuerpos.

MIRA: Conozca las medidas fiscales en beneficio a las Mipymes tras la crisis del Covid-19

El vicepresidente de Ecuador informo que el número de fallecidos con síntomas del virus va en aumento y que se están registrando hasta diez personas ingresadas en los hospitales de cada cuidad.

La provincia de Guayas, donde se ubica Guayaquil, abarca más del 70% del total de contagiados del virus, que el lunes sumaron 1.966 casos positivos, de los cuales 62 han muerto, según los datos oficiales.

TWITTER RCV