VENEZUELA- El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció este lunes que mantuvo una conversación con su homólogo argentino, Alberto Fernández, para abordar la crisis sanitaria que vive el mundo por el coronavirus, momento que Maduro aprovecho agradecer al jefe de Estado argentino por su postura ante el G20 y organismos internacionales al solicitar se levanten las sanciones contra Venezuela y Cuba en este momento de incertidumbre por la pandemia.
“Le di las gracias en nombre del pueblo de Venezuela por su posición valiente ante el G20 y los organismos internacionales para que se levanten las sanciones contra Venezuela y Cuba en esta dramática coyuntura de la pandemia del coronavirus. Le doy las gracias desde aquí al presidente Alberto Fernández, me dijo que le transmitiera todo su apoyo y solidaridad de Argentina para el pueblo de Venezuela. Así se lo transmito, nuestro pueblo ama a Argentina. La Argentina de San Martín, la Argentina de Perón, de Evita… La Argentina de Diego Armando Maradona, la Argentina de Messi”, agregó.
MIRA: BLOQUEAN CUENTAS BANCARIAS DEL «NARCO DE NARCOS» PRESUNTO SOCIO DE NICOLAS MADURO
Maduro contó, además, que le transmitió al mandatario argentino su preocupación y sorpresa por el avance del virus: “Yo le decía al presidente Alberto Fernández, ‘increíble presidente, lo que estamos viviendo. Ni en la película de ficción, de terror más terrorífica, se podría creer que el mundo entero estuviera paralizado por una pandemia, amenazado por una pandemia, contando casos, contando muertos’. Y el me dice ‘si, ni en una película de Netflix’”.
Argentina y Venezuela se encuentran en cuarentena obligatoria para contener el brote de Covid-19. El gobierno chavista, cuestionado por entre muchas cosas por la precaria situación de los hospitales y por la falta de información transparente sobre el impacto de la pandemia en el país, reportó que, hasta este lunes, se registran 135 casos y tres muertes. Mientras, en Argentina, el último balance oficial indica 820 casos y 23 muertos.