El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que «no será necesario» poner en cuarentena al estado de Nueva York. Decisión que fue tomada tras una consulta al grupo especial de trabajo de la Casa Blanca sobre el coronavirus.
La opción de declarar una cuarentena en el estado del país con mayor número de personas afectadas por la enfermedad pandémica era una de las opciones anunciadas por Trump en los últimos días.
El estado de Nueva York registra casi mil muertes y 60,000 casos confirmados de Covid-19, aproximadamente la mitad del total de personas afectadas por el virus en todo Estados Unidos.
El primer mandatario estadounidense anunció que las medidas federales para hacer frente a la pandemia de coronavirus que exigen el distanciamiento social se extenderán hasta el 30 de abril.
MIRA: OMS: EL CORONAVIRUS NO SE TRANSMITE POR EL AIRE
«Nada sería peor que declarar la victoria antes de que se gane la victoria», dijo el mandatario. «Esa sería la mayor pérdida de todas. Por lo tanto, ampliaremos nuestras pautas hasta el 30 de abril para frenar la propagación».
De esta manera, Trump cambió su posición, después de que repitiera durante días que esperaba que el país se «abriera» para Semana Santa.