En horas de la mañana autoridades de la Iglesia Católica S.E Cardenal Oscar Andrés Rodríguez, Monseñor Gábor Pitér, Nuncio Apostólico y el Vicario de la Basílica Nuestra Señora de Suyapa el Padre Carlo Magno Núñez, por primera vez en la historia salen a bendecir a los hondureños con la Virgen de Suyapa y Jesus Sacramentado.
La cita para que los hondureños salieran a recibir la bendición fue a las 8:00 am, saliendo desde las Fuerzas Armadas de Honduras para sobre volar el territorio nacional la Virgen de Suyapa y Jesus Sacramentado, iniciando el recorrido el día domingo 29 de marzo con la Arquidiócesis de Tegucigalpa y las Diócesis de Choluteca y Danlí.
Asimismo el día lunes 30 de marzo seguirá bendiciendo al territorio hondureño con la visita a San Pedro Sula, El Progreso, La Ceiba, Trujillo y Juticalpa siempre a la misma hora a las 8:00 am y finalizando con el recorrido el día martes 31 de marzo con la vista en la zona Occidente del País, Copan, Santa Bárbara, Gracias, La Esperanza y Comayagua.
MIRA: Gabriel Rubí confirma que toque de queda se extiende hasta el 5 de abril
Que con fe y esperanza familias hondureñas esperan a recibir la bendición de la Virgen de Suyapa, buscando consuelo y sanidad para poder salir adelante ante la situación de la pandemia de Covid-19 que está pasando el mundo.
¨Hay que remar mar adentro con la esperanza y confianza puesta en el señor ¨ dijo el padre Carlo Magno Núñez antes de salir A dar la bendición al territorio nacional.
(Fotos cortesía de Suyapa Medios)