Nicaragua está viviendo una supuesta normalidad ante el Coronavirus.

Todos los gobiernos centroamericanos  han tomado diferentes medidas para evitar la propagación del Covid-19, pero Nicaragua ha demostrado tener ausencia de protocolos para frenar la expansión del virus.

Las actividades de todo tipo en Nicaragua se siguen realizando con normalidad, personas yendo a trabajar en sus jornadas habituales, niños yendo a la escuela, las fronteras siguen abiertas, se siguen disputando partidos de fútbol con público, los mercados siguen habilitados, entre otras actividades donde se reúnen varias personas.

El país reportó hasta este día 3 casos positivos importados, un fallecido y 15 personas que son contacto de los casos activos,  de los 15 diagnósticos todos se encuentran estables, El Doctor Carlos Sáenz Secretario General del Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA) dijo “En este momento no tenemos transmisión local comunitaria, todo gracias infinitas a Dios.”

MIRA ASÍ AVANZA EL MAPA DEL CORONAVIRUS EN EL MUNDO. https://www.rcv.hn/2020/03/29/asi-avanza-el-mapa-del-coronavirus-en-el-mundo/ 

El gobierno de Daniel Ortega ha sido fuertemente criticado por parte de los nicaragüenses y médicos, han considerado un mal manejo de la crisis, además las autoridades han tratado de disimular la pandemia apoyando concentraciones masivas como la reciente marcha “Amor en tiempos de Covid-19”

“Estamos ante una epidemia con un virus altamente contagioso y las medidas deberían ser diferentes. Se procedió con las visitas, que entiendo que parte de la población rechazó y dejó a algún personal sanitario también incómodo con la iniciativa» dice Miguel Orozco a BBC, especialista nicaragüense en salud pública.

Los nicaragüenses están a la espera de que Daniel Ortega su actual Presidente tome las medidas necesarias ya que hasta el momento no ha brindado declaraciones, ni se le ha visto en alguna conferencia para hacer frente a la pandemia que afecta a el mundo, el referente más cercano ha sido su esposa, la Vice Presidenta Rosario Murillo, quien ha ordenado ampliar actividades del “Plan Verano 2020”, pese a la enfermedad.

Debido a la ausencia del gobierno algunos de los ciudadanos han decidido acatar medidas de otros países siguiendo el ejemplo de El Salvador y se han puesto en cuarentena voluntaria.

SÍGUENOS EN TWITTER

TWITTER







RCV Online

[stream url=»https://stream.playerlive.info:8048/RCV.aac»]