Thomas Schäfer, el ministro de finanzas del estado alemán de Hesse, se habría suicidado después de estar “profundamente preocupado” por cómo hacer frente a las consecuencias económicas del coronavirus, dijo el domingo el primer ministro del estado, Volker Bouffier.
Schäfer, de 54 años, fue encontrado muerto cerca de una vía de tren el sábado. La oficina de la fiscalía de Wiesbaden dijo que creen que la causa de muerte fue suicidio.
Bouffier recordó que Schäfer, quien fue el jefe de finanzas de Hesse durante 10 años, había estado trabajando “día y noche” para ayudar a las empresas y a los trabajadores a hacer frente a las repercusiones económicas de la pandemia.
“Hoy tenemos que suponer que estaba profundamente preocupado”, dijo Bouffier, aliado cercano de la canciller Angela Merkel. “Es precisamente en estos tiempos difíciles cuando hubiéramos necesitado a alguien como él”, añadió.
Schäfer, pertenecía al partido de centro-derecha de la CDU de Merkel, había sido considerado durante mucho tiempo como un posible sucesor de Bouffier.
MIRA: PROTOCOLO EN ESPAÑA E ITALIA CON LO CUERPOS DE LOS FALLECIDOS POR COVID-19
Hesse es la capital financiera de Alemania, Frankfurt, donde tienen su sede los principales prestamistas como el Deutsche Bank y el Commerzbank. El Banco Central Europeo también tiene su sede en Frankfurt.