¡Estados Unidos autoriza prueba que diagnostica el coronavirus en 5 minutos!

EEUU- La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó un nuevo test fabricado por la farmacéutica Abbott, para diagnosticar el COVID-19,  ofreciendo resultados en 5 minutos. Esta prueba es para uso de urgencia.

En su notificación, la FDA explica que la prueba sirve para “detectar el ácido nucleico del ARN (ácido ribonucleico) viral de SARS-CoV-2 en muestras directas nasales, nasofaríngeas y de garganta, así como en hisopos extraídos nasales, nasofaríngeos y de garganta de medios de transporte viral de individuos sospechosos de COVID-19”.

La farmacéutica agregó que las pruebas estarán disponibles la próxima semana para los centros sanitarios designados en la nación, y que tiene intención de entregar 50.000 tests diarios al sistema sanitario del país. Asimismo, espera producir en torno a cinco millones de test al mes.

Hace seis días, la FDA autorizó el uso de emergencia de otra prueba para diagnosticar en aproximadamente 45 minutos el COVID-19, fabricada por Cepheid. Al igual que la de Abbot, la de Cepheid puede ser usada en el punto de atención, lo que significa que los proveedores no tienen que enviar las muestras de los pacientes a un laboratorio separado para ser procesadas y luego volver al hospital o al consultorio del proveedor.

MIRA: ¡CUATRO PASAJEROS MUEREN EN CRUCERO CON CORONAVIRUS!

Aunque la compañía aún no dijo cuánto costarán las pruebas,  resalta el hecho de que las pruebas son portátiles y pueden practicarse fuera de hospitales. además no se requiere que los usuarios tengan un entrenamiento especializado para realizar dicha prueba.

TWITTER







RCV Online

[stream url=»https://stream.playerlive.info:8048/RCV.aac»]