¡Solo un mes más podría soportar paralizada la economía hondureña!

Various denominations of Honduran currency

Alejandro Kafati, economista del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (FODEH), afirma que «Mientras más nos tardemos en tomar medidas de contención del Covid-19, más tiempo estará paralizada la economía»

El mundo sufre por la epidemia del coronavirus, y Honduras no es la excepción, a doce días del comienzo del toque de queda para prevenir la propagación del Covid-19, surge la incógnita de ¿Cuál será el impacto económico que tendrá la crisis en Honduras?.

Según lo dicho por Kafati, debido a la paralización de las actividades económicas en el país, el FOSDEH a proyectado que la economía hondureña podría soportar al menos un mes más paralizada por las consecuencias adversas del Covid-19.

Escucha la entrevista completa del economista del FOSDEH, Alejandro Kafati,  para Radio Cadena Voces 

Además advierte que de continuar por el mismo rumbo nos estaríamos acercando a un crecimiento económico negativo, similar al que tuvimos en el año 2009 producto de la crisis política y social, que nos llevo a decrecer cerca del 2.1%.

«Esto iría acompañado sin duda alguna con despidos de trabajadores en diferentes sectores, principalmente de los sectores mas afectados que serían turismo, comercio y el sector construcción», agregó el experto del FOSDEH.

MIRA; DIPUTADO PROPONE SUSPENDER TRES MESES EL PAGO DE BIENES Y SERVICIOS

Por lo que hace un llamado a las autoridades tanto sanitarias como económicas para que intervengan oportunamente y así poder amortiguar de la mejor forma los impactos económicos adversos dejados por el Covid-19 en el país.

«Las acciones económicas que tome el gobierno tienen que ir al rescate de la economía en u conjunto, no al rescate sectorial, es decir, tomar medidas económicas para rescatar al empresariado en todos sus niveles», sentenció Alejandro Kafati.