Combinación de la Hidroxicloroquina y Azitromicina para tratar el Covid-19 puede ser perjudicial para la salud

Donald Trump, Presidente de los Estados Unidos afirmó que el medicamento Cloroquina, que actualmente se utiliza para tratar la malaria, podría utilizarse para atacar el Covid-19.

Por su parte,  la doctora ,Reyna Durón, advirtió que el uso de la combinación de hidroxicloroquina y azitromicina puede provocar una arritmia cardiaca y fallas en el hígado por lo que recomienda no usarlo para tratar el Covid-19

MIRA: ¡Solo un mes más podría soportar paralizada la economía hondureña!

«Ya hay estudios que la Hidroxicloroquina y a veces combinada con la Azitromicina pueden provocar arritmias cardíacas, fallas cardíacas, y fallas en el hígado», explicó la galena.

Por ese motivo, recomendó no automedicarse porque estos medicamentos sin prescripción médica puede pueden ser peligrosos para la salud.

Además agregó que la Cloroquina y la Hidroxicloroquina son fármacos totalmente diferentes por lo que las personas se confunden al momento de su compra.

¿Para que sirve la hidroxicloroquina?

La Hidroxicloroquina se usa para prevenir y tratar los ataques agudos de malaria, también se usa para tratar lupus y la artritis reumatoide en los pacientes cuyos síntomas no han mejorado con otros tratamientos.

 Descarga gratis la App de Radio Cadena Voces para Android o para IOS