¡Cientos de iraníes mueren intoxicados por ingerir falso remedio contra el coronavirus!

Cientos de iraníes murieron por intoxicación luego de ingerir un compuesto químico que fue difundido en las redes sociales como una “solución” para combatir el coronavirus. Se trata del metanol o alcohol industrial que fue ingerido por miles y provocó el deceso de al menos 300 personas hasta el momento en Irán.

Medios iraníes informaron que tres centenares de personas perecieron víctimas de su consumo y más de mil se han reportado enfermas. Cabe destacar que la mayoría de estas personas se encuentra en estado de gravedad.

Miles de falsos mensajes enviados una y otra vez a través de las redes sociales, daban cuenta de un supuesto maestro británico y otros que se habían curado del coronavirus con whisky y miel. Como la venta de alcohol es penada y no todos pueden comprar las bebidas por contrabando, miles de iraníes creyeron fatalmente que beber alcohol de alta resistencia mataría el virus si éste se encontraba presente en sus cuerpos.

MIRA: COMBINACIÓN DE LA HIDROXICLOROQUINA Y AZITROMICINA PARA TRATAR EL COVID-19 PUEDE SER PERJUDICIAL PARA LA SALUD

Irán alcanzó en las últimas horas las 2.378 muertes por COVID-19, aunque las cifras oficiales dadas por la teocracia son puestas en duda por los medios de prensa. En medio del aumento de los muertos, el presidente Hassan Rouhani dijo que su gobierno estaba listo para introducir nuevas medidas duras contra el brote. Las nuevas medidas, que podrían adoptarse de inmediato incluían las primeras restricciones de Irán a los movimientos para tratar de detener la propagación del virus y que probablemente serían “difíciles” para el público.

TWITTER