EL HATILLO ARDE A DIARIO.

Casi un tercio de la población mundial se encuentra bajo restricciones de movimiento relacionadas con el coronavirus. El número de muertos supera los 21.000: más de 471.000 personas se han contagiado con el virus y más de 21.000 han muerto, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Plan de estímulo de Estados Unidos: el Senado estadounidense votó para aprobar un paquete de ayuda económica de US$ 2 billones, que ahora será enviado a la Cámara de Representantes.

MIRA: El Senado de EEUU aprobó 2.2 billones de dólares para enfrentar el coronavirus

Los casos en EE. UU. han superado los 65.000, con más de 930 muertes. Nueva York es el epicentro del brote en el país, con casos conocidos que se duplican cada tres días.

España ya ha registrado más muertes que China; solo Italia tiene más.

En Honduras ya se registran mas de 52 casos positivos que están a un paso de la muerte, todas estas cifras son para engrifar la piel, y lo que menos podemos pensar es que alguien pueda incendiar un recurso de vida, solamente queda en «pensar».

MIRA: Honduras confirma primera muerte por Covid-19

Los bomberos no solamente tienen que batallar contra esta pandemia mundial, si no que también lo hacen sacrificando sus vidas, ya que al  norte del sector del Hatillo, fuentes informan que a diario piromanos se enseñan contra las montañas que producen un ambiente de frescura.

Por otra parte es una vida de inconsciencia al ver la problemática de la mayoría de las colonias en Honduras, que sobreviven ante la escasez de agua potable, solo para Para sofocar un incendio forestal se gastan hasta 100, 000 galones de agua, por lo que el Cuerpo de Bomberos hizo un llamado a la población para suspender la ‘quema controlada’ en esta época de verano, y a los piromanos que tengan un poco de conciencia ante la crisis que estamos pasando, «nos estamos matando nosotros mismos, matando los recursos que generan oxigeno y vida natural»señalo uno de los bomberos, con su rostro cansado ante la lucha por apagar el fuego.

 







RCV Online

[stream url=»https://stream.playerlive.info:8048/RCV.aac»]