La Liga de Ascenso no puede declarar nulo su torneo.

“No podemos anunciar un campeón, tampoco declarar el torneo nulo, debemos de esperar, estamos parados y a la espera que este problema pase pronto”, dijo el presidente de la Liga de Ascenso, Héctor Fúnez, ante la solicitud de varios clubes de declarar por terminado el campeonato.

El dirigente afirmó que ha recibido varias solicitudes de equipos que piden dar por terminado el Torneo Clausura, argumentando que no tienen dinero para pagarle a sus jugadores y cuerpo técnico.

Fúnez, anuncio que los directivos se reunirán con los cuatro diputados que los representan en el Congreso de la Federación Nacional de Fútbol se Honduras, para analizar la situación y que no pueden exponer la salud de las personas y de los protagonistas.

Los clubes se oponen a realizar partidos a puerta cerrada ya que se require de público para poder sobrellevar cualquier gasto que incurra la realización de juegos.

“Vamos a esperar, la Liga Nacional está en igual condiciones que nosotros, ya varios presidentes han mostrado su interés por terminar el campeonato, aunque nosotros somos más, pues somos 31 equipos y estamos en 16 departamentos del país”. Expresó el directivo.