Inicia la operación «Honduras Solidaria» donde se entregarán alimentos a 800 mil familias de todo el país

La operación «Honduras Solidaria», dio inicio en La colonia los Pinos de la Capital de la República, con apoyo de las Fuerzas Armadas y sectores de la sociedad civil.

El secretario ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia (FONAC), Omar Rivera, calificó la acción como positiva y valiosa al darle la oportunidad a las organizaciones de sociedad civil para ejecutar una acción de veeduría y procurar que de forma expedita se entregue esta ayuda.

También, expresó que este proceso debe hacerse en marco del compromiso humanitario, no en términos de pretender instrumentalizarlo políticamente, ni que se vuelva un problema sino una solución.

MIRA: ¡Atención! Autorizan abrir agencias bancarias los días lunes miércoles y viernes

«Que los políticos no hagan fiesta de esto, no es momento para la politización, ni de la oposición ni para el oficialismo, eso es importante, pero que también los ciudadanos puedan hacer uso correcto de está ración alimenticia», manifestó Rivera.

Además, dijo que confía en la capacidad de las Fuerzas Armadas de Honduras para hacer la distribución de estos alimentos, asimismo en las iglesias, las organizaciones no gubernamentales y el Fonac quienes participaran como veedores en este proceso.

Por su parte, la viceministra de Desarrollo e Inclusión social, Lissy Cano, informó que se hará la entregarán unas 350 mil bolsas de alimentos exclusivamente a personas de la tercera edad y con discapacidades en todo el país.







RCV Online

[stream url=»https://stream.playerlive.info:8048/RCV.aac»]