Alba Consuelo Flores: “De los 36 casos que hemos reportado, por lo menos han infectado a mil cada uno»

Alba Consuelo Flores, Ministra de Salud, declaró que Honduras se encuentra en un nivel de infestación muy grande por Covid-19 e instó a la población a acatar todas las medidas que se han recomendado.

«Estamos en un nivel de infestación muy grande, la población tiene que saber que estos 36 casos que hemos reportado, por lo menos han infectado a mil cada uno y si cada persona que es infectada se reúne con 5 o 10 esas infectan a las demás», apuntó Flores.

De igual manera, manifestó que es importante ver cómo el virus está diseminado por todo el país, ya que no se trata de casos importados, sino de casos infectados que provienen de contactos directos de otras personas.

«El quédate en casa no es porque se nos antoja, es para evitar que usted no se muera», reiteró la ministra.

Escuche la entrevista de la Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, para Radio Cadena Voces 

En ese sentido, enfatizó que si esta enfermedad llega a una persona diabética es más peligroso y está propensa a morir.

Sobre la capacidad del sistema de salud dijo que, ningún país del mundo ha tenido la facultad para atender esta crisis, por ello, dentro de 15 días se esperan que lleguen ocho hospitales móviles que contienen entre 50 a 100 camas con unidades de cuidados intensivos.

MIRA: Asciende a 36 la cifra de casos de Covid-19 en Honduras

En relación a otras enfermedades respiratorias que se han presentado por los cambios de clima en el país, dijo que: «las personas piensan que tienen el Covid-19 y para la secretaria de salud ya se convierte en un sospechoso».

Por otra parte, se refirió al brote de casos de Sarampión que se está dando en México debido a que personas que viajan por ese país hasta el nuestro, corren el riesgo de contraer y propagar este virus.