“Quiero hacer una propuesta sobre el saludo. Tocando el corazón, pero hay que ver si el saludo no lo recomendó la Organización Mundial de la Salud. Si lo recomendaron ellos, ese es el saludo, y si los médicos dicen que es codeándose, así va a ser”, indicó el mandatario mexicano.
López Obrador recordó que hace unas semanas, cuando recibió la visita del empresario estadounidense, Larry Fink, lo saludó con el pie, debido a las recomendaciones por la pandemia por el Covid-19.
El presidente mexicano explicó que “siempre y cuando” se consulte con los técnicos, se llevarán a cabo medidas como: cierre de gimnasios, deportivos , museos, cine y otros centros recreativos; tales como las que anunció ayer la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
“Tenemos 316 casos confirmados, 793 casos sospechosos, 1.667 casos negativos y dos defunciones”, informó la directora de investigación operativa epidemiologica de la Secretaría de Salud, Ana Lucía de la Garza, en una conferencia de prensa en el Palacio Nacional de Ciudad de México.
Dijo que el 83 % de los casos han permanecido en aislamiento y el 16 % están considerados como recuperados, mientras que el 1 % han sido defunciones.
De la Garza dijo a la población y a los medios que eviten difundir noticias falsas e instó a los ciudadanos a informarse mediante fuentes oficiales.