El portavoz de la Policía Nacional, Jair Meza, informó que seguirán decomisando vehículos que anden circulando sin justificación y enviarán a cuarentena a personas que salgan a la calle durante el toque de queda absoluto a nivel nacional.
Además, indicó que durante el fin de semana, se decomisaron vehículos y detuvieron una buena cantidad de personas que incumplieron el toque de queda.
Asimismo, dijo que se está analizando que las personas que no justifiquen su salida se enviarán a cuarentena por 15 días para identificar si tienen el Covid-19.
Sobre los vendedores del mercado Zonal Belén, dijo que ningún argumento de ellos es válido, por tal razón, se habilitaron las abarroterias y pulperías en cada barrio y colonia.
MIRA: Un nuevo caso de CORONAVIRUS en Honduras, suman ya 27 en total
«Al final el perjudicado es el que está en la calle hay muchas personas que están infectadas y andas infectando a los demás y ponen en riesgo a sus familiares», agregó Meza.
Además añadió que en algunos mercados de Siguatepeque, Comayagua y San Pedro Sula tampoco se están acatando las órdenes y las medidas de bioseguridad.
Por lo que pidió a la población a no salir de sus casas sino tienen una emergencia.
También, destacó que uno de los beneficios del toque de queda es que los índices de delincuencia han disminuido a nivel nacional.