En plena crisis de Covid-19, el transporte de carga amenazó con paralizar sus labores para el próximo lunes si el gobierno no responde sus exigencias.
Entre sus exigencias se encuentran que se haga un pago efectivo de la tarifa establecida en ley, además de un reembolso de peaje por parte del dueño de las mercancías transportadas
Por otra parte, el dirigente del transporte pesado, Edgardo Meléndez, dijo que iba a hablar con sus compañeros para que el paro no se efectue, debido a que no es momento correcto por la situación que el país está atravesando.
MIRA: Propuestas del sector privado para reactivar la economía ante crisis de COVID-19
«Creo que las autoridades deben de entender y mirar la desesperación que hay en el transporte, lo único que los hizo firmar el comunicado, es el hambre», expresó Meléndez.
«Ahí no hablamos de que se nos regale nada solo que se ejecute la ley, eso es lo que estamos pidiendo», continuó diciendo el dirigente.
De no haber respuesta y acciones, los transportistas se verán obligados a dejar de prestar el servicio a partir de este lunes 23 de marzo, recalcaron en el comunicado.
Aquí el comunicado: