El Departamento de Estado está suspendiendo los servicios de visa de rutina en todas las embajadas y consulados en todo el mundo debido a la pandemia de coronavirus.
“En respuesta a importantes desafíos mundiales relacionados con la pandemia de covid-19, el Departamento de Estado está suspendiendo temporalmente los servicios de visas de rutina en todas las embajadas y consulados de Estados Unidos”, dijo el departamento en un aviso publicado este viernes.
“Las embajadas y consulados cancelarán todas las citas de visas de inmigrantes y no inmigrantes de rutina a partir del 20 de marzo de 2020”, dijo.
“A medida que los recursos lo permitan, las embajadas y los consulados continuarán brindando servicios de visa urgentes y de emergencia. Nuestras misiones en el extranjero reanudarán los servicios de visa de rutina tan pronto como sea posible, pero no pueden proporcionar una fecha específica en este momento”.
La medida se produce después de la emisión por parte del Departamento de Estado de un aviso global de viaje Nivel 4 ,que insta a los estadounidenses a no viajar al extranjero.
El Departamento también anunció el jueves que suspendería los servicios regulares de pasaportes y solo ofrecería servicios para aquellos con emergencias de “vida o muerte”.