El Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés, Pedro Barquero, instó al gobierno de Honduras a buscar medidas para las «micro, pequeña y mediana empresa», (Mipymes), cuando el país pase el tiempo de cuarentena por Coronavirus.
Las Mipymes serán las más afectadas y hemos solicitado al Gobierno de la República un paquete de medidas para minimizar el impacto negativo que van a tener, añadió Barquero.
Para mitigar ese impacto el empresario sugirió que es necesario diferir el pago de impuestos, de préstamos y de servicios públicos también es preciso trabajar con la política monetaria para tener una baja en las tasas del sistema financiero, asimismo, limitar cargos y multas de las instituciones gubernamentales.
Todas estas servirán para que las Mipymes aminoren el impacto y no corran el riesgo de cerrar operaciones porque significaría pérdida de empleos y eso lo debemos de cuidar, reiteró el empresario.
Escuche la entrevista del empresario, Pedro Barquero, para Radio Cadena Voces
Sobre la paralización del país con toques de queda mencionó que actualmente la prioridad número uno es la salud y la vida del pueblo hondureño y la segunda es la economía, enfatizó Barquero.
Honduras ha confirmado nueve casos positivos de Coronavirus y las autoridades han decretado alerta roja a nivel nacional como medida de prevención de esta enfermedad y actualmente, El Distrito Central, San Pedro Sula, La Ceiba y Choluteca, se encuentran en toque de queda permanente, lo que obligó a paralizar la economía de las ciudades más importantes del país.