Ministra de Salud confirma 6 casos más de sospechosos por Coronavirus

Tras la confirmación de ocho casos de Coronavirus en Honduras, La Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, reveló que hay seis casos más de sospechosos.

En ese sentido, manifestó que las pruebas han llegado al Laboratorio Nacional de Virología donde se está a la espera de confirmarlos o descartarlos.

A los sospechosos se les está dando seguimiento en el Hospital del Toráx, agregó Flores.

Asimismo, indicó que han establecido como centros de internamiento el cliper del Hato de Enmedio, el Hospital san Felipe y El Hospital María.

En cuanto al equipo de protección del personal de salud dijo que se está haciendo una distribución de equipo a nivel nacional.

Mientras tanto, exigió a la población a cuidar principalmente a las personas de la tercera edad y realizar siempre el lavado de mano y utilizar el gel frecuentemente para evitar el contagio

“Es importante cuidar a la población adulta que tienen enfermedades como diabetes, hipertensión problemas cardiacos y renales es la que está más obligada a cuidarse porque en el caso de ser infectado la enfermedad de vuelve agresiva “, concluyó la ministra.